Pasar al contenido principal

Pharmaweed comienza los trámites para construir su fábrica de cannabis en Extremadura

El predio tendrá una superficie mayor a los 86 mil metros cuadrados y pretende crear hasta 42 puestos laborales. Además, se invertirán 18.5 millones de euros en su desarrollo.

En junio pasado, la compañía Pharmaweed recibió la distinción de la Junta de Extremadura por su Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) por su iniciativa de elaborar cannabis con fines medicinales en esta región del país. Ahora, la última novedad es que la firma no solo ha empezado las gestiones para construir las instalaciones productivas, sino que también ha dado inicio a los trámites necesarios para contar con la licencia correspondiente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Según los voceros de Pharmaweed, publicado en el medio Hoy, el objetivo es que la producción a gran escala de cannabis comience en febrero de 2026. Para ello primero deberán tener listas sus instalaciones, las cuales prevén empezar a construirlas en los próximos seis meses en el ExpacioNavalmoral, ubicado en el municipio Navalmoral de la Mata, ubicado al noreste de la provincia de Cáceres. Allí habría un invernadero en el que se desarrollaría el cultivo y un laboratorio donde se realizaran las extracciones de la planta de cannabis para elaborar los productos medicinales, como aceites y cremas. 

El proyecto de Pharmaweed contempla la creación de entre 35 y 42 puestos de trabajo y una inversión de 18.5 millones de euros. En la primera fase del desarrollo se destinarán unos seis millones de euros para la construcción de las instalaciones que tendrán una superficie superior a los 86 mil metros cuadrados. Además, el diseño de la planta productiva permitirá ampliaciones futuras, en caso de ser necesarias. La distinción de la Junta de Extremadura, mencionada anteriormente, permitirá agilizar los trámites administrativos para que el predio pueda estar listo en los primeros meses del próximo año.

Suscríbete a Cáñamo