Podemos presentará el proyecto de ley sobre el cannabis en septiembre, asegura una diputada

Podemos presentará el proyecto de ley sobre el cannabis en septiembre, asegura una diputada

La diputada de las Cortes Valencianas Beatriz Gasco explicó que el partido quiere presentar el proyecto en el Congreso a partir de septiembre.

Beatriz Gasco, diputada del partido Podem (Podemos) en las Cortes Valencianas anunció la semana pasada que sus compañeros del partido estatal tienen previsto presentar un proyecto de ley para la regulación del cannabis a partir de septiembre. “Hay un compromiso para que se presente a partir de septiembre, en el segundo periodo de sesiones del 2021”, dijo Gasco durante su intervención en la jornada Agricultura y cannabis organizada en Villa-Real el pasado domingo.

“Me complace traer buenas noticias”, empezó la diputada, que aseguró haber hablado con el secretario general del grupo parlamentario en el Congreso, Chema Guijarro, que un día antes había tenido una reunión sobre la situación del trabajo legislativo para la legalización del cannabis en todo el estado. La diputada valenciana explicó que ya había un texto elaborado pero que habían surgido diferencias con los colectivos cannábicos y con el círculo estatal cannábico del partido, y que la idea es “retomar el texto y trabajarlo conjuntamente con los colectivos”.

Gasco dijo que la intención es trabajar la ley por módulos, con tres variables: producción, distribución y consumo; que se combinarán con cada tipología de uso del cannabis: industrial, terapéutico o lúdico. Todo con el objetivos de “ir negociando cada una de las nueve opciones con cada uno de los partidos e intentar conseguir el máximo de resultados para avanzar en la regulación”.

Según la diputada en los próximos meses el partido quiere trabajar con los colectivos para consensuar el texto y presentarlo en septiembre para negociar con el resto de partidos políticos. “Vamos a tener que trabajar para presionar al PSOE y hacerles entender que no podemos seguir en un limbo como este y dejar a tanta gente abandonada”, dijo Gascón.

“Sobretodo quería anunciar esta buena noticia… bueno, buena ya veremos; buena noticia porque se va presentar, pero buena será cuando veamos el texto de la ley aprobado y sabemos que hay un largo camino en el que sin lugar a dudas el trabajo de los colectivos es fundamental”, terminó.

Relacionados

Droga prohibida, mafia agradecida

El eslogan “droga prohibida, mafia agradecida” es una realidad en el estado español. Nos hemos convertido en el primer país europeo exportador de marihuana al mismo tiempo que importador de las mafias europeas.