Pasar al contenido principal

Silvia y Simón del vídeo del plazo fijo buscan inversores para cultivar cannabis

Después del fraude de inversiones en el cannabis de Juicy Fields es difícil que no salten las alarmas cuando aparece un proyecto como este.

Se hicieron famosos hace justo cinco años con un vídeo sobre la elección de invertir en hipotecas a plazo fijo. Silvia Charro y Simón Pérez aparecían en pantalla ofreciendo consejos con una pinta de recién salidos de un after después de una noche de mucho alcohol y estimulación. El vídeo se hizo viral y los catapultó a la fama, pero perdieron el trabajo y después nadie quiso contar con ellos. Ahora siguen dando consejos en un canal de youtube y aseguran buscan inversores para un proyecto de cultivo de cannabis medicinal que, después del fraude de Juicy Fields, hace sospechar de si no se trataría de un posible nuevo fraude.

Ambos han sido entrevistados esta semana para el diario El Periódico Español, en donde han contado lo que les costó levantar cabeza después de perder el trabajo y la confianza de las empresas. En la entrevista explican que están invirtiendo en cultivos de cannabis medicinal en Macedonia del Norte, y hay varios vídeos en su canal en el que enseñan los supuestos cultivos en marcha sobre el terreno y piden a la gente que se anime a invertir con ellos en el proyecto, con un mínimo de 10.000 euros, una forma de buscar inversores idéntica a la que realizaban las personas implicadas en la estafa de Juicy Fields.

Después de que los responsables de la empresa de inversiones en el cannabis Juicy Fields desaparecieran hace unos meses con todo el dinero de sus inversores es difícil que no salten todas las alarmas cuando aparece un proyecto similar que busca nuevos inversores con técnicas similares.

El vídeo que los catapultó a la viralidad de internet hace cinco años: 

Suscríbete a Cáñamo