Pasar al contenido principal

El fraude de JuicyFields genera nuevas estafas secundarias a su sombra

El fraude de JuicyFields genera nuevas estafas secundarias a su sombra
Ilustración de Jorge Parras

Han aparecido páginas webs que copian el modelo de Juicy Fields con otros nombres y falsos abogados que tratan de estafar a las víctimas.

La caída de la empresa fraude JuicyFields, cuyos responsables están desaparecidos y se han llevado miles de millones de dólares depositados por sus clientes inversores, está generando nuevas estafas secundarias que se están aprovechando de lo ocurrido. JuicyFields estaba dirigida a captar a particulares que quisieran invertir en la industria del cannabis cantidades de hasta 180.000 euros, prometiéndoles una alta rentabilidad, y que tras algunos años funcionando en julio se desveló como una estafa que ha provocado que decenas de miles de personas vieran desaparecer el dinero de sus inversiones.

Según ha publicado el medio BusinessCann, la confusión generada por la desaparición del dinero y los colectivos de afectados están atrayendo a nuevos estafadores, que tratan de aprovecharse de los afectados. “Esta situación ha atraído imitadores y también ha atraído a muchas personas sospechosas que ofrecen todo tipo de servicios. Y eso hace que la situación sea aún más angustiosa para todas las víctimas y aún más complicada y compleja para cualquiera”, dijo Lars Olofsson, director de la empresa sueca de administración legal que está trabajando con cientos de víctimas de JuicyFields para construir una demanda colectiva.

Según Olofsson, hay personas que se hacen pasar por abogados o expertos en criptomonedas, que afirman poder rastrear y recuperar los pagos y ofrecen a las víctimas certificados y registros de seguimiento falsos a cambio de dinero. En otros casos les solicitan sus datos personales y bancarios para acceder a sus cuentas. Por otro lado, están apareciendo varias webs que copian el modelo empresarial, y hasta el diseño web, de JuicyFields, ofreciendo inversiones en la industria del cannabis con altas rentabilidades, imitando la estafa de JuicyFields.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo