Pasar al contenido principal

Un club de cannabis de Ibiza denuncia un registro de la policía sin orden judicial

Los agentes entraron en el local sin orden judicial, multaron a las personas que se encontraban en su interior y “lo saquearon todo”, dijeron los afectados.

El pasado sábado dos decenas de personas se concentraron frente a la sede de los Juzgados de Ibiza para protestar por el registro policial de un club cannábico realizado —según los afectados— sin orden judicial, y por la detención de dos de sus miembros. Los socios de la Asociación Domus Club denuncian que el club funcionaba legalmente, con toda la documentación en regla, y que la intervención de la policía fue irregular y violenta.

Según ha publicado el Diario de Ibiza, los socios del club afirman que la intervención al club se inició el pasado jueves 17 sobre las 17:30 h y se prolongó durante tres horas. Los agentes de la Policía Nacional y Local de Vila entraron en el local sin orden judicial, multaron a las personas que se encontraban en su interior y “lo saquearon todo”, dijeron los afectados, que también afirman que los agentes taparon o desactivaron las cámaras de vigilancia del local.

Al final de la intervención los agentes se llevaron detenidas a una persona socia y al secretario del club, acusándolos de un delito de tráfico de drogas. Las dos personas pasaron dos noches en el calabozo. Desde la asociación reivindican tener toda la documentación del club en regla y haberla entregado a los policías de la intervención. Aseguran no haber recibido ninguna explicación que justifique la intervención ni haber recibido de vuelta la documentación entregada.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo