Pasar al contenido principal

Un hospital de Barcelona busca voluntarios para un estudio con 5-Meo-DMT

Los investigadores asociados al Hospital Sant Joan de Déu buscan voluntarios diagnosticados con un trastorno de depresión resistente.

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona está buscando voluntarios para un estudio con el psicodélico 5-Meo-DMT. Se trata de dos ensayos clínicos diseñados para conocer mejor el potencial que esta sustancia puede tener como parte de tratamientos para la salud mental. En este caso, los investigadores asociados al hospital están buscando voluntarios diagnosticados con un trastorno de depresión resistente.

La 5-MeO-DMT es una sustancia psicodélica que se encuentra de forma natural en algunas plantas y en el veneno del sapo Incilius alvarius, anteriormente conocido como Bufo alvarius. La molécula de la 5-Meo-DMT también puede obtenerse de forma sintética, y esta es la forma en la que normalmente se usa para los casos de estudios científicos y otros usos contemporáneos.

El consumo de esta sustancia produce experiencias psicodélicas de corta duración pero de gran intensidad, de forma similar a otras sustancias psicodélicas como la DMT, la psilocibina, la LSD o la mescalina. El estudio de Sant Joan de Déu pretende averiguar si la 5-MEO-DMT puede ser usada como agente terapéutico, siguiendo el hilo de los estudios realizados hasta la fecha con las otras sustancias psicodélicas. A día de hoy ya se está investigado su potencial para el tratamiento de la depresión, los trastornos de la ansiedad y el trastorno por estrés postraumático.

Las personas interesadas en participar o recibir más información sobre el estudio pueden dirigirse a la doctora Rosa Dueñas, investigadora principal del estudio, a través del email de contacto rosam.duenas@sjd.es. 

Suscríbete a Cáñamo