La Guardia Civil de Valencia ha vuelto a detener al empresario Francisco Gómez Carbo, administrador de la empresa E-Canna Farming dedicada al procesamiento de plantas de cáñamo ricas en CBD. El empresario ya fue detenido a principios de mes en una operación publicitada por la Guardia Civil como “el mayor alijo de marihuana envasada encontrado hasta el momento”, pero que luego resultó ser cáñamo rico en CBD.
Unos 50 agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil se presentaron este miércoles por la mañana en una nave de la empresa ubicada en Quatretonda, Valencia, para registrarla. Luego, los agentes detuvieron al empresario, que fue esposado ante las cámaras de la televisión autonómica A Punt. La Guardia Civil ha comunicado que la intervención se ha producido después de haber descubierto la existencia de la nave en la documentación requisada en la primera operación.
Sin embargo, desde la empresa han manifestado su sorpresa por la intervención, pues según han afirmado al canal de televisión valenciano, habían sido ellos quienes comunicaron al juzgado sobre la existencia de dicha nave y la continuidad de sus actividades. Desde su primera detención, el empresario ha defendido que la actividad de la empresa es completamente lícita y que tiene toda la documentación necesaria para demostrarlo ante la justicia.
La empresa E-Canna Farming se dedica al procesamiento de las plantas de cáñamo industrial para obtener cogollos y trabaja con unos 40 agricultores de varias partes de España, a quienes también presta asesoramiento sobre cómo realizar el proceso de la forma más segura legalmente, según explicó el empresario a los medios.