Pasar al contenido principal

¿Quien es esta gente?

La gente. La gente no para de hablar de la gente. Antes se hablaba del pueblo, del pueblo unido, del pueblo masacrado, del pueblo invadido, del pueblo alienado, del pueblo victorioso o del opio del pueblo.

La gente. La gente no para de hablar de la gente. Antes se hablaba del pueblo, del pueblo unido, del pueblo masacrado, del pueblo invadido, del pueblo alienado, del pueblo victorioso o del opio del pueblo. Ahora algunos entonan vivas a la patria o a la nación, pero todos hablan de la gente. Y todos parecen saber lo que es la gente y hasta lo que la gente quiere. Yo supongo que debe ser mi escasez de neuronas, pero nunca me entero, nunca sé de qué me hablan cuando citan al pueblo, a la patria, a la nación o a la gente.

Llamo inquieto a un amigo fotógrafo, Samuel Flores, y le pido que me acompañe a la Spannabis, la 13a Feria del Cáñamo y de las Tecnologías Alternativas, en Cornellà de Llobregat. Lo de las tecnologías alternativas no se sabe muy bien qué significa; mi amigo fotógrafo, por ejemplo, pensó que se iba a encontrar placas solares fotovoltaicas y molinos de viento. No, no, Samuel, te vas a encontrar a porreros, a gente cannábica, le dije yo, y luego me quedé pensando: ¿quién es la gente cannábica? ¿Cómo son los porreros?

Como por mucho que lo pensara no conseguía una respuesta satisfactoria a estas cuestiones, nada más llegar a la feria le pregunté a uno que se estaba liando un porro. Antes de abrir la boca me miró arqueando una ceja, y, tras un segundo eterno, se arrancó a cantar un tema de La Polla Records: “Quieres identificarnos, tienes un problema”. “Sí, tengo un problema”, le reconocí al feriante cantante, “un problema irresoluble: no sé quienes somos, no sé qué nos une”. Entonces le pedí a mi amigo fotógrafo que detuviera el tiempo en sus instantáneas, que congelara en imágenes a un amplio espectro de usuarios de cannabis, a ver si así podíamos aclararnos y saber cómo es la gente cannábica.

He aquí la muestra, lo que vió a través de la cámara Samuel. No sé si esta es mi gente, si los que salen en estas fotos, si los treinta mil visitantes que han pasado por esta feria de Cornellá, representa a los casi tres millones de fumetas de este país, ¿es esta la gente cannábica? No lo sé, pero en algunos casos me dan ganas de que me pasen el porro.

Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis

 

Premios Spannabis 2016

Mejor Banco de Semillas
Genehtik Seeds

Mejor Nutriente
Phosphoderma - Planta Sur

Mejor Producto de Cáñamo
Cannabeer

Mejor Producto de Parafernalia
Xpositor - 00Box

Mejor Utensilio de cultivo
Black Smart Pot de Smart Pot

Mejor Stand
Genehtik Seeds

Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis

 

Premios XI Cannabis Spannabis Champions Cup

Barcelona, 11 de marzo

Exterior
1.o Lili de Gramovatio
2.o Cheese de Tierra Madre
3.o Slex de Green House

Bio
1.o Diesel Browser de Nerd Creations
2.o Ripper Badazz de La Grow Sabadell
3.o OG Kush de Grow Castellet

Extracciones
1.o OG Reek de Devil Harvest Seeds
2.o Orange Diesel de Lady Sativa
3.o Live Resin de Nerd Creations

Hydro
1.o Underdawg OG Kush de TH Seeds
2.o Emperor OG de Cali Kush Farms
3.o Chemvalley Cooks de True Canna

Resinas
1.o OG Kush de Grow Castellet
2.o Jack La Mota de Parkedextracciones
3.o Chama 71 de Grow in House de Vallirana

Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis
Spannabis

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo