Pasar al contenido principal

100.000 personas en la base de datos de pacientes con acceso a marihuana medicinal en Florida

Florida, el estado del sol y las naranjas (¿o sea, la Valencia de EE.UU?) alcanza un récord de pacientes registrados para el cannabis.

Florida, el estado del sol y las naranjas (¿o sea, la Valencia de EE.UU?) alcanza un récord de pacientes registrados para el cannabis.

Según el Department of Health’s Office of Medical Marijuana Use se acaba de superar la marca de 100.000 pacientes. Si en todo el estado viven 20 millones de personas esos 100.000 pacientes son un porcentaje relevante.

Hay que tener en cuenta que de esos 100.000 solo 75.208 pueden acceder a la compra, el resto están a la espera o no han logrado llegar más allá del registro.

En estos momentos Florida cuenta con unos 1.300 doctores que pueden recetar marihuana. El estado legalizó el cannabis medicinal en 2016 pero solo recientemente han comenzado a aplicar algunas de las leyes que se decidieron en las urnas. Por ejemplo, en florida se permite el uso de bajas dosis de THC para niños con dolencias como la epilepsia pero sigue sin arreglarse el asunto del consumo medicinal: ¿es legal o me pueden meter en la cárcel aunque esté registrado?

Fuente: Sun Sentinel

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo