150 famosos atletas, políticos y artistas de EE UU piden a Biden el indulto para los presos por marihuana

150 famosos atletas, políticos y artistas de EE UU piden a Biden el indulto para los presos por marihuana

Entre los firmantes hay raperos como Drake o 2 Chainz, el exgobernador de Nuevo México, varios legisladores y algún ex-fiscal federal entre otros.

Más de 150 personalidades del ámbito de la cultura, la política y el deporte en EE UU han firmado una carta para el presidente Joe Biden, solicitando que aplique indultos “completos e incondicionales” a todas las personas condenadas por delitos no violentos relacionados con la marihuana. Entre los firmantes de la carta, que fue publicada este martes, están los raperos Drake, Killer Mike, Meek Mill, Kevin Garnett o 2 Chainz; el exgobernador de Nuevo México, legisladores de varios estados y algún ex-fiscal federal entre muchos otros.

“Nadie debería estar encerrado en una prisión federal por delitos no violentos de marihuana”, dice la carta, según cita Marijuana Moment. La redacción y la campaña de apoyos para las firmas de los famosos fue coordinada por el activista de derechos civiles Weldon Angelos, un antiguo preso por cannabis que fue indultado al final del mandato de Trump y que ahora trabaja por la reforma de la justicia.

“Los daños del encarcelamiento son obvios, pero los dolores de las condenas federales por marihuana trascienden los muros de las prisiones, lo que dificulta que alguien consiga un trabajo, acceda a una vivienda asequible y reciba una educación. Una condena puede limitar para siempre los derechos constitucionales de un individuo y puede poner el sueño americano más lejos del alcance de toda una familia”, dice la carta.

Justo antes de que se publicara la carta, la administración del Gobierno de Biden anunció que permitirá que numerosos condenados por delitos de drogas que están en arresto domiciliario desde la covid-19 no tengan que regresar de nuevo a la prisión. Una medida que podría afectar a unos 1000 presos que al inicio de la covid tenían menos de cuatro años de condena restante.

Relacionados