Pasar al contenido principal

Alemania arranca la regulación del cannabis

El Ministerio de Salud quiere presentar la ley de regulación este año.

La regulación de la producción, venta y consumo de cannabis para adultos parece que estará lista en Alemania antes de lo esperado. El ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo la semana pasada que la regulación es una de las prioridades de su ministerio y que se pondrá manos a la obra con la legislación. “Comenzaré la iniciativa legislativa para legalizar el cannabis”, dijo en un acto en Berlín. La regulación forma parte del pacto del Gobierno de coalición alemán, formado en diciembre del año pasado.

El borrador de ley empezará a trabajarse en los próximos meses con la intención de presentar un proyecto de ley durante la segunda mitad del año. “En mi opinión, el consumo de cannabis contaminado es un riesgo mayor que la entrega controlada de cannabis de calidad a las personas que consumen”, expresó el ministro de Salud, quien reconoció que hasta el año pasado rechazaba la idea de regular el cannabis. Según el diario alemán T3N, el proceso comenzará con conversaciones entre el Comisionado Federal de Drogas, Burkhardt Blienert, y varios expertos nacionales e internacionales en la regulación del uso del cannabis y su mercado.

Por su lado, las empresas alemanas ya están trabajando en el futuro mercado de cannabis legal. Una empresa que trabaja en el desarrollo de cannabinoides y productos de la planta del cannabis se ha asociado con un grupo de empresas especialistas en restauración, sistemas digitales y productos comerciales con la intención de sentar las bases de una futura franquicia de tiendas comerciales de cannabis en Alemania.

Suscríbete a Cáñamo