El Gobierno alemán ofrece algunos detalles de la futura regulación del cannabis

El Gobierno alemán ofrece algunos detalles de la futura regulación del cannabis

El ministro de Justicia sugirió que habrá diferentes tipos de licencias de producción y venta para diferentes tipos de productores.

La regulación del cultivo, producción, comercialización y uso de cannabis para adultos en Alemania, una de las promesas del nuevo Gobierno de coalición, está elaborándose en los despachos del Ejecutivo. Aunque el proyecto está principalmente en manos del Ministerio de Salud, muy ocupado ahora con la pandemia de covid, el ministro federal de Justicia Marco Buschmann comentó esta semana algunos detalles de lo que podría ser la futura ley del cannabis.

Según el ministro Buschmann, la compra de cannabis legal se podrá llevar a cabo únicamente en establecimientos autorizados. Inicialmente se piensa que podrían ser las farmacias, aunque el Gobierno considera que también pueden optar por otro tipo de establecimientos especializados. En cuanto a la producción el ministro sugirió en declaraciones para la Agencia de Prensa Alemana que se está pensando en diferentes tipos de licencia de cultivo y producción, no solo para grandes empresas, y que “debe haber productores a los que se les permita cultivar y vender legalmente”, según cita Marijuana Moment.

Los detalles comunicados con anterioridad indican que la venta comercial de cannabis estará sujeta a algún tipo de tributación en forma de impuestos. El Gobierno quiere regular la venta, la posesión y el consumo de la planta para adultos con un esquema de legalización cuya efectividad e impacto social y sanitario será revisado cuatro años después de su implementación.

Además de la regulación del cannabis, el Gobierno de coalición se comprometió a promover otras reformas de la política de drogas, como el establecimiento de servicios análisis de drogas donde las personas puedan conocer la composición de las drogas que piensan consumir con la finalidad de conocer la pureza y evitar adulterantes peligrosos y otros riesgos derivados del consumo.

Relacionados