Pasar al contenido principal

Arkansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur rechazan la legalización del cannabis

Los otros dos estados convocados para votar sobre el cannabis, Maryland y Missouri, sí han aprobado la regulación.

La mayoría de los votantes de Arkansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur han votado en contra de la legalización del cannabis y la regulación del acceso para personas adultas. Los resultados están aún pendientes de confirmación, pero la cantidad de votos escrutados y los porcentajes del ‘No’ apuntan a que la marihuana y sus derivados continuarán siendo objeto de prohibición y persecución en estos estados.

El estado que más cerca se ha quedado de la legalización ha sido Dakota del Sur. En el momento de publicación de esta noticia se han contabilizado un 52,85% de votos en contra de la regulación y un 47,15% de votos a favor del ‘Sí’ (con un 96% escrutado). En el estado vecino de Dakota del Norte, los votos por el ‘No’ suman un 55%, y los del ‘Sí’ un 45% (con el 75% escrutado). Mientras, en Arkansas, el estado más al sur de los que ayer votaron a propósito del cannabis, el ‘No’ saca por ahora un 56% de votos y el ‘Sí’ un 44% (98% escrutado).

Las medidas votadas en los tres estados tienen sus diferencias, pero todas coinciden en permitir el uso y posesión de cannabis para personas adultas, así como en regular las ventas comerciales de productos psicoactivos obtenidos de la planta. En el caso de Dakota del Norte y Dakota del Sur, la medida hubiese legalizado también el autocultivo de hasta tres plantas de cannabis para consumo personal, algo que no fue incluido en la propuesta de Arkansas.

Además de estos tres estados, ayer también fueron llamados a votar sobre el cannabis los ciudadanos de Maryland y Missouri, en los que sí ha ganado el apoyo a la regulación.

Arkansas, Dakota del Norte y Dakota del Sur rechazan la legalización del cannabis

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo