Pasar al contenido principal
17 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Así fue la horrible experiencia con setas del famoso presentador Stephen Colbert

Así fue la horrible experiencia con setas del famoso presentador Stephen Colbert

El cómico se sinceró entre bromas con el escritor Michael Pollan, autor de Cómo cambiar tu mente.

El actor, cómico y presentador de televisión Stephen Colbert, explicó esta semana una horrible experiencia que tuvo en la universidad después de consumir hongos de psilocibina. El cómico se sinceró entre bromas, intentando no dejar del todo claro que la anécdota le había pasado a él, mientras mantenía una conversación con el periodista y escritor Michael Pollan, autor del libro Cómo cambiar tu mente, que acaba de ser transformado en una serie documental para Netflix.

Hablando del uso de hongos psilocibios, el presentador dijo que no tenía “la menor idea de qué es una dosis adecuada de champiñones”, y que no iba a decir si los había tomado alguna vez o no. Pero luego continuó: “Diré esto: tengo un querido amigo, que tiene el mismo nombre que yo, que cuando estaba en la universidad tomó lo que ahora considera que fue demasiado”, dijo ante las risas de Pollan y el público.

“El edificio lo estaba digiriendo y habría salido volando del planeta si no se hubiera aferrado a la falda de Jeannie Pisicontii durante cuatro horas. Todavía estoy, um, mi amigo todavía está esperando recuperarse y piensa que fue una buena idea, porque fue horrible”, acabó el presentador entre más risas. Michael Pollan, que desde que publicó Cómo cambiar tu mente se ha convertido en una de las personas más conocidas que abogan por el uso terapeútico de psicodélicos en EE UU, le dijo al presentador que una experiencia así era algo que podría pasar.

“Eso definitivamente puede suceder. Pero es mucho menos probable que suceda si aborda la experiencia con cierta preparación con un guía que sabe cuánto debe tomar y no más que eso y lo ayuda a entenderlo. Puedes tener una experiencia muy aterradora que en realidad es increíblemente instructiva.”, explicó Pollan. “Bueno, de hecho lo fue… eso me han dicho”, respondió Stephen Colbert.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo