Pasar al contenido principal

Netflix se adentra en los psicodélicos con ‘Cómo cambiar tu mente’

El documental de cuatro episodios es una adaptación audiovisual del libro súper ventas de Michael Pollan.

La plataforma Netflix ha anunciado el estreno del documental Cómo cambiar tu mente, una adaptación audiovisual del libro súper ventas del mismo nombre con el que el periodista estadounidense Michael Pollan exploró el mundo de los psicodélicos. Netflix ha producido el documental como apuesta por la divulgación sobre psicodélicos, algo que ya hizo en Have a good trip, a base de testimonios personales con un toque de humor.

El nuevo documental se estrenará el próximo 10 de julio en cuatro episodios, cada uno de los cuales tratará una droga diferente: LSD, psilocibina, MDMA y mescalina. En cada uno de los episodios se explica la historia de estas sustancias, sus usos tradicionales ancestrales —en el caso de la psilocibina y la mescalina— o su descubrimiento, para la LSD y la MDMA. Michael Pollan participa en el documental y ayuda a narrar cuáles son las últimas investigaciones científicas realizadas sobre estas drogas y su potencial para tratar la salud mental.

Ya son varias las producciones audiovisuales realizadas en los últimos años que hablan o implican a los psicodélicos. Después del documental de testimonios Have a good trip, el año pasado HBO estrenó Nine perfect strangers, una serie de ficción protagonizada por Nicole Kidman, quien interpreta a la directora y gurú de un centro de retiro de lujo en el que se usan sustancias psicodélicas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo