Pasar al contenido principal

Asociaciones antiprohibicionistas organizan un programa de reivindicación sobre el cannabis para abril y mayo

La campaña se iniciará el 20 de abril (día de la marihuana) y durará hasta el 8 de mayo, día de celebración de la Marcha Mundial de la Marihuana

MarihuanaMarcha

La ConFac en colaboración con la asociación AMEC, ENCOD y REMA han organizado un seguido de eventos de celebración y reivindicación del uso adulto de marihuana para las próximas semanas. Los eventos tendrán lugar desde el día 20 de abril (día de la marihuana por coincidir con con la cifra 4/20) hasta la celebración de la Marcha Mundial de la Marihuana el día 8 de mayo, e incluirán retransmisiones online, mesas redondas entre otras actividades lúdicas y reivindicativas.

“Un año más marchamos para reivindicar nuestros derechos y libertades como personas usuarias de la cannabis, nos ponemos en marcha por una regulación en materia de drogas que ponga en su eje central a los Derechos Humanos.”, afirman los organizadores. La campaña se iniciará el 20 de abril, día en el que se estrenará el vídeo de la campaña en las redes sociales y se emitirá un programa ‘Especial 4/20' de 2 horas en el que diferentes personalidades invitadas participarán en un directo sobre el cannabis con humor, música y entretenimiento.

Para el día 1 de mayo se ha programado una emisión especial de ámbito internacional con motivo de la Global Marihuana March 2021 en la que se ofrecerá un espacio para que la sociedad civil cannábica y antiprohibicionista de todo el mundo exprese sus demandas y explique los eventos programados. La semana entre el día 1 y el día 8 se realizarán las jornadas de Cannabis y Sociedad Civil, dos eventos de concienciación sobre la situación del cannabis en el ámbito internacional y en el territorio español que contarán con ponentes de relevancia en materia de política de drogas.

El día 8 de mayo se celebrará la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid, tradicionalmente convocada por la asociación AMEC, en la que se realizará una emisión especial que durará desde las 11:00 hasta las 00:00, en la que la comunidad cannábica del país explicará sus demandas, contará la situación que vive con la ola represiva actual y expondrá sus reivindicaciones en torno al cannabis. “Será un programa reivindicativo, festivo y cultural repleto de conexiones en directo, música, concursos, entrevistas y ¡mucho más!”, dicen los organizadores.

Detrás de la campaña está, además de la Confederación de Asociaciones Cannábicas, la veterana asociación madrileña AMEC, la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces (ENCOD) y la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (REMA).

Suscríbete a Cáñamo