Pasar al contenido principal

Aurora lanza una opa para convertirse en el vendedor de marihuana legal más grande del mundo

La compañía canadiense Aurora está en proceso de convertirse en la empresa de marihuana legal más grande del mundo. Esta semana lanzó una opa a CanniMed Therapeutics, su competidora directa.

La compañía canadiense Aurora está en proceso de convertirse en la empresa de marihuana legal más grande del mundo. Esta semana lanzó una opa a CanniMed Therapeutics, su competidora directa

Según publica Cinco Días, de concretarse la fusión creará un gigante con 40.000 clientes, 130.000 kilos de producción anual y una capitalización de mercado de 2.348 millones de dólares. No se trataría de un monopolio pero se le parece bastante. Aurora pretende hacerse con CanniMed Therapeutics por más del 57% de su valor actual y pagar 455 millones de dólares.

Informamos hace poco cómo la bolsa canadiense está como loca por la legalización del año que viene. Las empresas cannábicas están duplicando o triplicando su valor en bolsa. El caso de Aurora fue espectacular: aumentó su valor en un 90%. Curiosamente, subió antes de que se tuviese información sobre la opa.

El capital de Aurora se sitúa en C$2.39 billones (unos 1.500 millones de euros). Las compañías que han aumentado su valor (como Canopy Growth Corp y Aphria Inc.) subieron cuando el gobierno anunció el impuesto al cannabis de 1 dólar canadiense por gramo.

"CanniMed es un productor con un claro enfoque médico. Un acuerdo ayudará a ambas compañías a expandirse más agresivamente en Europa", dijo el pasado martes Cam Battley, vicepresidenta ejecutiva de Aurora.

Parece que el cannabis ya tiene su “Coca-Cola” de las empresas.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo