Rachel Levine
Rachel Levine, subsecretaria de Salud.

Biden nombra a una defensora del cannabis medicinal para el Departamento de Salud

Rachel Levine, nominada para ocupar el puesto de subsecretaria, impulsó el programa de cannabis medicinal en Pensilvania.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha seleccionado a Rachel Levine como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Rachel Levine, que fue secretaria del Departamento de Salud de Pensilvania durante cuatro años, abogó por la introducción del cannabis medicinal en Pensilvania como medida para frenar la crisis de adicción a opiáceos y es conocida en el país por ser una de las pocas personas transgenero que ocupan un puesto visible en la administración del estado.

“Además de sus publicaciones recientes, la Dra. Levine también es una consumada oradora regional e internacional y autora que ha tratado la crisis de los opioides, la marihuana medicinal, la medicina adolescente, los trastornos alimentarios y la medicina LGBTQ +”, afirma la biografía oficial de Levine reproducida por Marijuana Moment.

La nominación de Rachel Levine por parte de Joe Biden debe ser confirmada por el Senado del país, algo que presumiblemente ocurrirá antes o después sin obstáculos, pues el partido demócrata logró el control sobre el Senado. El presidente de la Asociación Estadounidense de Comercio de Cannabis y Cáñamo, Michael Bronstein, celebró la elección y dijo en un comunicado de prensa que Levine “es una pionera que guió con éxito la implementación del programa de marihuana medicinal de Pensilvania”.

“Pensilvania es ahora uno de los mercados de marihuana medicinal de más rápido crecimiento y de mayor importancia en el país, en gran parte debido al trabajo del Dr. Levine”, dijo Bronstein en declaraciones para Marijuana Moment.

Relacionados