Biden sigue oponiéndose a la regulación del cannabis recreativo

Biden sigue oponiéndose a la regulación del cannabis recreativo

Así respondió la Secretaria de Prensa a la pregunta de qué opinaba el presidente sobre la nueva propuesta para legalizar el cannabis a nivel federal.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo la semana pasada que Biden sigue manteniendo la misma idea sobre el cannabis: se opone a una regulación federal del cannabis recreativo. Las declaraciones de la secretaría fueron pronunciadas durante la rueda de prensa diaria como respuesta a la pregunta de un periodista que quiso saber qué opinión tenía el presidente sobre la nueva propuesta para legalizar el cannabis a nivel federal.

“Nada ha cambiado y no hay nuevos apoyos a legislaciones que haya que anunciar hoy”, dijo la secretaria de prensa en declaraciones recogidas por Marijuana Moment. El comentario oficial se realizó pocas horas más tarde de que se presentara la propuesta para legalizar el cannabis en una rueda prensa, en la que Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado y principal patrocinador de la medida, dijo que la Casa Blanca estaba al tanto de que se iba a presentar la legislación y que él y el resto de patrocinadores tenían “la intención de mostrarles el proyecto de ley y pedirles que lo apoyen”.

La postura de Biden sobre el cannabis ha sido la de apoyar una despenalización de la posesión de cannabis, los programas de cannabis medicinal y la posibilidad de eliminar los registros penales por condenas anteriores. Pero en todo momento se ha opuesto a una regulación más amplia que contemple los usos recreativos, aunque sí ha expresado el respeto a los estados que promulgan sus propias leyes.

Relacionados