Pasar al contenido principal

Biden sugiere que la normativa contra el cannabis en los atletas podría sufrir cambios en el futuro

El presidente hizo un comentario que puede interpretarse como un apoyo a la modificación de las leyes que sancionan el uso de cannabis entre deportistas.

“Las reglas son las reglas y todos saben cuáles son las reglas”, dijo el presidente Joe Biden el sábado pasado cuando un periodista le preguntó sobre la suspensión de la corredora estadounidense Sha’Carri Richardson de su participación en los JJ OO por uso de cannabis, “Si deben seguir siendo las reglas es un tema diferente, pero las reglas son las reglas”, agregó el presidente, lo que podría ser interpretado como un futuro apoyo a una modificación de las normas deportivas que sancionan el consumo de cannabis.

La corredora profesional Sha’Carri Richardson quedó suspendida de su participación en los Juegos Olímpicos de este año después de que diera positivo por cannabis en un control de drogas. Richardson era una de las atletas favoritas con más posibilidades de haber conseguido el oro en la competición olímpica de los 100 metros lisos, y la suya fue la segunda suspensión por consumo de cannabis para los Juegos Olímpicos, después de que Arley Méndez, el levantador de pesas chileno, fuera descalificado una semana antes.

Los comentarios de Biden fueron registrados un día después de que la secretaría de prensa de la Casa Blanca se negara a condenar la sanción a la velocista Richardson en una reunión informativa con periodistas. Según Marijuana Moment, los legisladores de un subcomité del Congreso enviaron una carta a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y la Agencia Mundial Antidopaje, instando a ambas instituciones a “dar un golpe por las libertades y los derechos civiles e invertir el rumbo presente” de sus políticas.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo