Pasar al contenido principal

Björk pone voz al alucinante mundo de los hongos con este nuevo documental

Fungi: Web of Life se estrenará en cines de Europa y América del Norte a finales de este año y principios del 2024. 

Próximamente se estrenará en cines Fungi: Web of Life, un documental sobre el mundo de los hongos narrado por la artista y música Björk que explora cómo los hongos han influido en la vida en la Tierra durante millones de años y cómo sus especies pueden ser clave para abordar algunos de los problemas globales actuales. El documental está construido con imágenes captadas por renombrados fotógrafos especializados en los hongos.

La película explora las formas en que los hongos conectan la vida en la Tierra de formas que han pasado desapercibidas ante nuestros ojos hasta hace unos pocos años y que ahora mismo la ciencia tan sólo está empezando a descubrir. Esta forma de vida terrestre, que no son ni plantas ni animales, ayudan a moldear el clima del planeta, sustentan otras formas de vida y cada vez son más investigadas por sus usos médicos e incluso industriales, entre otros por su poder de descomposición de los desechos que producimos los humanos.

El documental sigue la estela de otros largometrajes documentales sobre los hongos estrenados en los últimos años como Fantastic Fungi. Para explicar la realidad de los hongos, el nuevo documental utiliza imágenes del desarrollo de sus alucinantes formas y colores durante su crecimiento, capturadas por algunos de los principales fotógrafos de hongos como Steve Axford, Patrick Hickey y Wim van Egmond. Y las combina con imágenes de hongos bajo el microscopio y recorridos por los entornos y hábitats naturales donde crecen. Fungi: Web of Life se estrenará en cines de Europa y América del Norte a finales de este año y principios del 2024. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo