Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Bob Arum, promotor de boxeo, dice que no se contagia de coronavirus por la maría, se equivoca

Bob Arum se equivoca al decir que la marihuana le protegerá del coronavirus

Redacción

El promotor de boxeo Bob Arum asegura que no va a tomar medidas extra para protegerse del coronavirus porque toma marihuana. Le dedicamos nuestro espacio de: “el irresponsable del día”.

Arum de 88 años de edad es de las personas que más precauciones deben tomar dado que, en caso de contraer el virus, las posibilidades de morir aumentan considerablemente. Arum siempre alardeó de que mantiene una salud de hierro gracias a su consumo de marihuana y otras drogas que comenzó en los años 60.

En unas declaraciones SiriusXMboxin, que se pueden leer en Twitter, se le pregunta sobre el cannabis y el coronavirus. Asegura que no va a tomar precauciones extra. “¿Hay alguna razón médica que de crédito a esto? No lo sé, no soy doctor. Pero creo en ello”, dice.

En efecto, él no es médico. El problema de este tipo de actitudes no es que sean irresponsables para él, pues en ese sentido Arum sabrá si quiere suicidarse por corona o no. El problema es que el coronavirus es una enfermedad muy contagiosa que se está expandiendo por el mundo a una velocidad muy rápida y una de las razones es por la gente que se contagia y no toma precauciones. Querido Arum, tomar medidas para el contagio no es por ti, es por el resto de personas. Es un ejercicio de altruismo para los demás seres humanos. Ya sabemos que desde niños nos han metido en la cabeza que debemos ser egoístas y mirar para nosotros y nuestros intereses, pero es en este tipo de momentos cuando debemos mirar para afuera y darnos cuenta de que esto no va solo de ti sino del resto del mundo.

Por otra parte, la marihuana no te protege contra el coronavirus. Es más, si contraes una enfermedad respiratoria es mejor que no fumes, ni marihuana ni tabaco.