Pasar al contenido principal

Brasil autoriza el cultivo de cannabis a una asociación de pacientes

La asociación podrá cultivar la planta y elaborar preparados medicinales para los pacientes sin temor a ser represaliada.

El Tribunal Federal de Brasil ha autorizado a la asociación de pacientes de cannabis medicinal Santa Cannabis el cultivo de cannabis con fines medicinales. La asociación, ubicada en la ciudad Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, ha sido la primera del Sur de Brasil en recibir una autorización de este tipo, que le permite el cultivo de la planta y la elaboración de preparados artesanales para los pacientes.

Según la información de Canna Reporter, la asociación Santa Cannabis ya cultivaba cannabis y elaboraba sus propios remedios para los pacientes que la conforman desde el año 2019, pese a no contar con una licencia. Conformada actualmente por unas 3400 personas, la asociación nació con la intención de elaborar sus remedios a base de cannabis y reivindicar la necesidad de un acceso comunitario al cannabis medicinal, con una fuerte intención activista basada en la desobediencia civil.

En Brasil hay una treintena de asociaciones de pacientes y cultivadores de cannabis medicinal que llevan tiempo reivindicando seguridad jurídica para funcionar, algunas de las cuales también han conseguido el amparo de los tribunales para cultivar cannabis y elaborar remedios terapéuticos para sus socios.

La decisión del tribunal “representa seguridad para nuestros asociados y colaboradores, además de abrir la posibilidad de alianzas con universidades, departamentos estatales y centros de investigación, en la búsqueda de garantizar un suministro asequible que se produce, procesa, investiga, distribuye a nivel nacional, a bajo costo y se proporciona a todos a través del sistema de salud pública”, dijo a Canal Reporter el fundador de Santa Cannabis, Pedro Sabaciauskis.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo