Cáñamo cumple 24 años al frente de la comunicación cannábica en España

Cáñamo cumple 24 años al frente de la comunicación cannábica en España

Casi un cuarto de siglo informando y reflexionando conjuntamente sobre el uso y los efectos del cannabis y otras drogas en la sociedad.

Tal día como hoy, un 20 de junio, hace 24 años se presentaba públicamente el lanzamiento de la revista Cáñamo. El singular invernadero de hierro y cristal del emblemático parque de la Ciudadela, en Barcelona, acogió la presentación de nuestra querida revista sin que nadie atisbara que casi un cuarto de siglo más tarde seguiríamos en pie y dando batalla cannábica a uno y otro lado del atlántico.

Podríamos alargarnos en cómo surgió todo, en cuántas veces las cosas se pusieron muy difíciles y cómo sobrevivimos a todas ellas, pero no hace tanto que os explicamos nuestra historia a través de nuestras páginas. Por ello, hoy solo queremos dar gracias a todas las personas que han estado con nosotros durante todos estos años, a uno y otro lado de las páginas de nuestras revistas, webs, libros y demás proyectos, escribiendo o leyendo sobre el cannabis y otras drogas, sobre cultura, filosofía, antropología, medicina… riendo, aprendiendo y deleitándose en una u otra punta del globo.

Gracias a los que hacéis que la cultura cannábica perdure y a los que seguís luchando para conseguir el derecho a usar, cultivar y honrar esta maravillosa planta.

Como regalo de aniversario hemos recuperado la crónica de la presentación de la revista, ocurrida aquel 20 de junio de 1997 en Barcelona, que fue publicada en la edición número #2.

Cáñamo cumple 24 años al frente de la comunicación cannábica en España

Relacionados

Flores de CBD

Según la interpretación oficial de la Convención Única de las Naciones Unidas de 1961, se considera estupefaciente al “cannabis” entendido como las sumidades floridas de la planta, aunque no contengan THC. ¿Cómo es posible entonces que en algunos...

Cloud Walker

El banco de semillas Green House Seed Company nos obsequia con dos semillas de la variedad Cloud Walker junto con la revista Cáñamo de Julio 2021.