Una empresa produce tricomas de cannabis sin cultivar la planta

¿Cannabis sin plantas?

Una empresa produce tricomas de cannabis sin cultivar la planta.

Una empresa de biotecnología estadounidense ha conseguido producir tricomas ricos en cannabinoides en un laboratorio sin necesidad de cultivar la planta del cannabis. La compañía BioHarvest, dedicada a investigar la producción de alimentos y plantas para usarlas en el espacio, ha aplicado el mismo procedimiento que utiliza para producir otras especies vegetales. Para ello se emplean biorreactores, siguiendo un proceso de producción similar al que se usa para las carnes en laboratorio que no proceden de animales vivos.

Esta tecnología podría utilizarse como una vía de producción de cannabinoides, para obtenerlos con el mismo proceso de síntesis natural de las plantas, aunque controlado en laboratorio y sin la mayor parte de la planta. Y también podría servir como una manera de producir cannabinoides en el espacio. De hecho, la compañía contrató a finales de año al ex astronauta Chris Hadfield, para que formara parte de su Consejo Consultor. “En realidad, está replicando el proceso de crecimiento natural de la parte que nos sirve, pero sin la planta completa”, explicó el astronauta a Futurism.

“Vemos la capacidad potencial de que se cultiven valiosos cannabinoides menores en cantidades significativamente más altas en comparación con su crecimiento en la Tierra”, dijo recientemente el CEO de BioHarvest, Ilan Sobel. Fue el año pasado cuando la empresa comunicó que había encontrado una nueva forma de crear estructuras de múltiples tricomas de cannabis similares a estructuras de corales. La empresa trabaja ahora en el desarrollo de biorreactores que puedan ser usados en la Estación Espacial Internacional y que permitan a los astronautas producir los frutos del cannabis y otras especies sin necesidad de cultivar las plantas.

 BioHarvest

Relacionados

El cultivo de marihuana medicinal

Los efectos medicinales del cannabis son cada día más conocidos por el público. El número de usuarios terapéuticos no para de crecer y muchos no tienen acceso a una fuente de confianza donde proveerse, por lo que optan por el autocultivo. Veamos la...

Alimenta tus tricomas en 5 pasos

La sustancia pegajosa y con forma de champiñón de gelatina que se ve en tu planta son los tricomas. Si pretendes que la planta tenga efectos psicoactivos o medicinales mejor que los cuides.