Pasar al contenido principal

Cannabis y coronavirus: lo que hay que saber

Algunas cosas que deberías tratar de cuidar en tus hábitos de consumo mientras el coronavirus está suelto.

Algunas cosas que deberías tratar de cuidar en tus hábitos de consumo mientras el coronavirus está suelto.

Antes de nada: recuerda que el cannabis no cura el coronavirus. Dicho esto, comentemos algunas cuestiones (de sentido común) que deberías evitar si quieres disminuir las posibilidades de pillar el coronavirus y seguir con tu afición a la mandanga.

Deja de compartir el canuto, el bong o las pipas: Aunque algunas de las condiciones de contagio del COVID-19 aún son desconocidas, sí sabemos que se transmite de manera muy similar a otros virus corona. Por tanto, aunque el fuma-fuma-pasa es una actividad esencial en cualquier sesh, mejor abstente por el momento de meterte en la boca el porro que ha pasado por la boca de otra persona.

Lávate las manos a menudo: Pon las manos debajo del agua después de enjabonarse durante unos veinte segundos. Es la mejor manera de acabar con los posibles virus que lleves en ellas y que no te los lleves a la boca.

Nada de remedios que no esté probados y admitidos por la comunidad científica: ¡No te bebas lejía o la uses para desinfectarte! ¡Parece absurdo tener que recordarlo pero la lejía no tiene nada que ver con los virus! No busques remedios donde no lo hay. Por mucho que te guste el CBD y creas que lo cura todo, esto no lo cura. Garantizado.

No fumes si tienes el virus: En realidad esto sirve para el COVID-19 o para cualquier otra enfermedad de carácter respiratorio. No es recomendable fumar mientras la tengas, puede crear muchas más complicaciones de las que crees que van a solucionar. En el caso del COVID-19 que suele generar neumonía es altamente recomendable no hacerlo.

No lleves mascarilla si no estás enfermo: Deja las mascarillas para la gente enferma que sí las necesita. Si estás bien no te hace falta. No te va a impedir que te contagies.

Atento a los síntomas: Es difícil diferenciar el COVID-19 de una gripe estacional, incluso de un resfriado normal y corriente. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar lo mejor que puedes hacer es llamar al médico y que te digan cómo actuar. Si, además, crees haber estado en contacto con un foco de contagio, házselo saber.

Ten un plan de cuarentena: Bueno, a lo mejor te toca pasar un tiempo en casa. Ten lo necesario para poder pasar esos días sin perder la cabeza y sin comerte a tu mascota. Tampoco hay que exagerar, pero un poco de previsión (lo normal, vaya) está bien.

La mala noticia de todos esto: Es bastante probable que las celebraciones del 4/20 (20 de abril) se suspendan si la enfermedad se extiende más de lo previsto. Crucemos los dedos para que no sea así.

Fuente: Leafly

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo