Cannabmed lanza una formación de seminarios sobre ciencia, salud y sociedad en torno al cannabis

Cannabmed lanza una formación de seminarios sobre ciencia, salud y sociedad en torno al cannabis

El programa está formado por 15 seminarios online que se empezarán a impartir mañana y se alargarán durante todo el año.

El proyecto de salud y divulgación científica sobre el cannabis Cannabmed ha presentado un programa de formaciones online sobre la planta del cannabis. El programa está formado por seminarios independientes centrados en cuestiones específicas del cannabis, que abordan las diferentes aplicaciones terapéuticas de la planta, y otros usos y perspectivas sociales sobre el cannabis. Los seminarios están programados en varias semanas hasta el final del año, y cada uno de ellos estará impartido por expertos y expertas con experiencia e información actualizada sobre cada tema.

Campus Cannabmed

El programa está dirigido tanto a profesionales que trabajan con el cannabis como a la sociedad en su conjunto. El primero de los seminarios tendrá lugar mañana martes 16 de marzo, con el título de “Introducción al sistema endo/exocannabinoide”. El resto de los 15 seminarios (nueve de cannabis y salud, y seis sobre cannabis y sociedad), se realizarán en las siguientes semanas y se extenderán hasta el mes de diciembre. Las temáticas abordadas son cuestiones específicas, tales como salud mental, cáncer, dolor crónico, veterinaria, iniciación al cultivo, justicia social, periodismo y comunicación, CBD y otros cannabinoides…

Cada seminario estará impartido por diferentes personas expertas con una importante trayectoria y experiencia en cada uno de los temas. “El Campus Cannabmed tiene el compromiso de contribuir a la difusión de información actualizada y rigurosa sobre cannabis y sus derivados, basada en la evidencia científica y en la práctica clínica y, sobre todo, útil y accesible”, dicen los organizadores.

La información sobre cada uno de los seminarios del Campus Cannabmed, las inscripciones y el acceso a descuentos se pueden encontrar en la web del proyecto. Cannabmed es un proyecto dedicado a la divulgación científica y de salud en torno a la planta del cannabis de la fundación ICEERS. El proyecto nació en forma de congreso científico, de divulgación y de encuentro con pacientes que usan cannabis, del que se ya han realizado tres ediciones anteriores, la primera de ellas en 2017.

Relacionados