Pasar al contenido principal

Colorado vuelve a pasar los 200 millones en venta de marihuana

La venta legal de marihuana es un buen negocio para los dispensarios y proveedores vista las cifras mensuales del estado de Colorado (EE.UU).

Pese a que esta vez no superó su propio récord, Colorado quedó muy cerca. En el estado se vendieron 218,6 millones de dólares en agosto, un poco menos de lo que vendió el mes de julio, unos 226 millones, lo que es, hasta el momento, el récord absoluto del estado.

Las ventas recreativas totalizaron 176.566.595 millones de dólares en el mes de agosto, mientras que las ventas médicas totalizaron 42.034.746 millones de dólares, según datos del Departamento de Ingresos de Colorado. Los de este estado gastaron más de 42 millones en medicinal, que no es poco: el cannabis para uso terapéutico es un negocio también muy rentable. En conclusión, el estado recaudó más de 40 millones en impuestos y tarifas de las ventas de agosto.

Pese a la pandemia, Colorado está en el año en el que más marihuana se vende. Bueno, a lo mejor es precisamente por la pandemia. El caso es que Colorado está rompiendo récords todos los meses desde mayo. Pese a que en agosto, el mes que se suele vender más, haya sido un poco inferior a julio, el total de este año es 26% superior al del agosto de 2019. Este agosto, además, se han puesto en funcionamiento las máquinas expendedoras de cannabis.

Desde que comenzaron las ventas recreativas en enero de 2014, los dispensarios del estado han vendido más de 9.200 millones en cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo