Pasar al contenido principal

Congresistas piden a Biden que extienda la amnistía para los condenados por cannabis

Los legisladores reclaman que los migrantes no queden excluidos y que se incluya a los condenados por venta y cultivo.

Nueve legisladores del Congreso de los EE UU han enviado una carta al presidente Joe Biden pidiéndole que extienda el alcance de su reciente indulto para las personas con condenas por posesión de marihuana. La carta, encabezada por los congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Chuy García, solicita al presidente que aplique el indulto también para aquellas personas que no han obtenido la ciudadanía estadounidense.

“Es de suma importancia que la Administración perdone todos los delitos simples de posesión de marihuana, independientemente del estado migratorio”, escribieron los legisladores. “Continuar con la deportación de inmigrantes por la simple posesión de marihuana solo exacerbará las disparidades raciales, traumatizará a familias y comunidades vitales para la estructura de este país y creará regímenes legales ineficaces a expensas de los contribuyentes”, dice la carta, según cita Marijuana Moment.

Hace un mes que, de forma inesperada, el presidente anunció un indulto para todas las personas con una condena federal por posesión de cannabis, pidió a los gobernadores de los estados que hicieran lo propio con las condenas de nivel estatal y dijo que ordenaría una revisión sobre el grado de prohibición que se aplica al cannabis. Aunque la medida ha sido celebrada, el alcance de la misma es muy limitado, excluyendo a las personas con condenas por cultivo o venta de cannabis, así como a todas las personas migrantes.

Suscríbete a Cáñamo