Congresistas republicanos presentan un proyecto de regulación federal del cannabis

Congresistas republicanos presentan un proyecto de regulación federal del cannabis

La propuesta es una alternativa a los dos proyectos de ley presentados por legisladores demócratas que ahora están tramitándose o buscando apoyos.

Varios legisladores republicanos del Congreso de los Estados Unidos han presentado un proyecto de ley para acabar con la prohibición del cannabis en todo el territorio del país y regular el uso adulto de cannabis. La propuesta es una alternativa a los dos proyectos de ley presentados por legisladores demócratas que ya están tramitándose o recabando más apoyos entre congresistas.

El proyecto fue presentado este lunes por la representante Nancy Mace junto a otros patrocinadores republicanos con el título de Ley de Reforma de los Estados. Según los detalles recogidos por Marijuana Moment, la propuesta es más ambiciosa que las anteriores medidas presentadas por congresistas republicanos, y está pensada para evitar la división partidista entre republicanos y demócratas en una posible regulación. El proyecto incluye algunas disposiciones de equidad, como la eliminación de antecedentes penales para personas con condenas no violentas de cannabis, y también introduce un impuesto especial destinado a la reinversión en aquellas comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas.

“Este proyecto de ley apoya a los veteranos, las fuerzas del orden, los agricultores, las empresas, las personas con enfermedades graves y es bueno para la reforma de la justicia penal”, dijo la representante Mace en un comunicado reproducido por Marijuana Moment. “Mi objetivo principal es obtener todo el apoyo republicano que pueda inicialmente, y estamos escuchando excelentes comentarios de ambas cámaras, y a ambos lados del pasillo, sobre esta ley”.

Relacionados