Tanto Kratom como cannabis comparten algunas propiedades, como el alivio del dolor o que de ambas se puede abusar sin el peligro de convertirte en adicto. Pero, ¿deberíamos mezclar los dos?
El kratom (Mitragyna speciosa), una planta que crece en el sureste de Asia y en las remotas islas del Pacífico. Los alcaloides a los que se les atribuye estas propiedades en el kratom son la Mitraginina (MG) y la 7-hidroximitraginina (7-HMG). Estos alcaloides interactúan de manera similar al CBD. La diferencia está en que el 7-HMG sí tiene efectos psicoactivos y opera en los mismos receptores que los opiáceos. Tomar kratom no está libre de riesgos pero parece más seguro que los opiáceos contra el dolor.
Entonces, ¿qué tal la mezcla con el cannabis? Las opiniones están divididas. Por una parte hay gente que opina que potencia los efectos de la marihuana; otros consideran que ambos “compiten” pues sus efectos son parecidos, por lo que mejor tomarlos por separado.
En algunos foros especializados se puede leer que el truco para poder disfrutar de ambas plantas es seguir la estela de KFC, que no es una franquicia de pollo frito sino Kratom, Food, then Cannabis, es decir “kratom, comer y cannabis”. Primero un poco de kratom, luego comer algo y después disfrutar de la weed. De esta manera se supone que uno previene que la mente se abrume. Pero cuidado, el kratom tiene fama de que afecta al apetito por lo que, a lo mejor, no salen las cuentas si uno quiere hacerse un KFC.
En cierta medida es lo mismo que se recomienda cuando se mezcla bebida y cannabis: mejor dar un respiro entre medias y no tomar cannabis y alcohol sin algo entremedias. La diferencia es que mezclar alcohol y cannabis sí puede suponer un riesgo, mientras que kratom más cannabis es relativamente seguro.
Según algunas de estas personas que acostumbran a mezclar kratom y cannabis este combo elimina algunos de los efectos secundarios del cannabis que algunas personas sufre, como la paranoia y la ansiedad que llega cuando se abusa del THC. Pero, al igual que antes, no todo el mundo está de acuerdo y consideran que es mejor tomar solo variedades ricas en CBD.