Pasar al contenido principal

Dispensarios de Reno ganan alrededor de 3M. de dólares en los 3 primeros días tras legalización

Se estima que los dispensarios de Reno han ganado ya alrededor de 3 millones de dólares.

La marihuana recreacional es legal en el estado de Nevada (EE.UU) desde el sábado 1 de julio y se estima que los dispensarios de Reno han ganado ya alrededor de 3 millones de dólares.

Las colas de los dispensarios de Nevada han sido la comidilla de los medios generalistas además de en los especializados en la cultura cannábica. No se recuerda tanta afluencia a los dispensarios locales en ningún otro estado en el que se haya legalizado, al menos recientemente. Al menos en cuanto a espectacularidad y visibilidad: las colas de gente esperando comprar su marimba han sido bastante potentes.

Las leyes de Nevada son tan permisivas que tanto lugareños como turistas pueden beneficiarse de la compra de cannabis para uso recreacional. Tiene todo el sentido porque Las Vegas recibe alrededor de 42 millones de turistas al año. Es un lugar que vive de leyes menos restrictivas en temas de apuestas, alcohol y (ahora) cannabis que en otros estados (incluso a pesar de estar cerca de los estados más liberales de EE.UU que son bastante permisivos, como es el caso de California).

“Estoy muy contento de cómo están yendo las ventas, especialmente si tienes en cuenta que no se dijo con mucho tiempo de antelación”, ha dicho Andrew Jolley, presidente de la Asociación de dispensarios de Nevada y propietario de una tienda. “La noticia [de que podíamos comenzar a vender] salió hace un par de semanas, mientras que en Colorado tuvieron un año para prepararse”.

Reno, a diferencia de Las Vegas, no es un lugar tan turístico. Solo existen cuatro dispensarios en la ciudad. Si se estima que ganaron aproximadamente 3 millones de dólares y el estado ingresó 1 millón en impuestos las matemáticas son fáciles: cada dispensario vendió 1 millón de dólares en cannabis en 3 días. ¡Increíble!

La directora ejecutiva de la Asociación de dispensarios de Nevada, de donde salen estos datos, comentó que “como es de esperar, las ventas caerán una vez que pase la novedad, pero estimamos que van a permanecer saludables”.

Pese a ser una cantidades espectaculares para Reno compárese con las de Colorado: 5 millones de dólares la primera semana. ¿Oregón? 3.2 millones el primer día y 11 millones la primera semana. Sea como sea Reno ha hecho mejores números que Las Vegas, lo que refuerza la idea de que la fama de Ciudad del pecado de Las Vegas está muy por debajo de la realidad o, si se prefiere, que legalizar algo no produce un efecto de “vicio y perdición” (como es de esperar, por otra parte). Eso sí, no van a renunciar a su fama:

“Con todo el respeto a Denver, Seattle y Portland, Las Vegas es ahora la capital del mundo de la fuesta, y esto [la marihuana] es solo ampliarlo,” dice el coordinador de marketing de los dispensarios de Las Vegas, Jim Ferrence.

Que viva Las Vegas.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo