Pasar al contenido principal

Dispensarios de Reno ganan alrededor de 3M. de dólares en los 3 primeros días tras legalización

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Dispensario Nevada
Colas en un dispensario en Nevada

La marihuana recreacional es legal en el estado de Nevada (EE.UU) desde el sábado 1 de julio y se estima que los dispensarios de Reno han ganado ya alrededor de 3 millones de dólares.

Las colas de los dispensarios de Nevada han sido la comidilla de los medios generalistas además de en los especializados en la cultura cannábica. No se recuerda tanta afluencia a los dispensarios locales en ningún otro estado en el que se haya legalizado, al menos recientemente. Al menos en cuanto a espectacularidad y visibilidad: las colas de gente esperando comprar su marimba han sido bastante potentes.

Las leyes de Nevada son tan permisivas que tanto lugareños como turistas pueden beneficiarse de la compra de cannabis para uso recreacional. Tiene todo el sentido porque Las Vegas recibe alrededor de 42 millones de turistas al año. Es un lugar que vive de leyes menos restrictivas en temas de apuestas, alcohol y (ahora) cannabis que en otros estados (incluso a pesar de estar cerca de los estados más liberales de EE.UU que son bastante permisivos, como es el caso de California).

“Estoy muy contento de cómo están yendo las ventas, especialmente si tienes en cuenta que no se dijo con mucho tiempo de antelación”, ha dicho Andrew Jolley, presidente de la Asociación de dispensarios de Nevada y propietario de una tienda. “La noticia [de que podíamos comenzar a vender] salió hace un par de semanas, mientras que en Colorado tuvieron un año para prepararse”.

Reno, a diferencia de Las Vegas, no es un lugar tan turístico. Solo existen cuatro dispensarios en la ciudad. Si se estima que ganaron aproximadamente 3 millones de dólares y el estado ingresó 1 millón en impuestos las matemáticas son fáciles: cada dispensario vendió 1 millón de dólares en cannabis en 3 días. ¡Increíble!

La directora ejecutiva de la Asociación de dispensarios de Nevada, de donde salen estos datos, comentó que “como es de esperar, las ventas caerán una vez que pase la novedad, pero estimamos que van a permanecer saludables”.

Pese a ser una cantidades espectaculares para Reno compárese con las de Colorado: 5 millones de dólares la primera semana. ¿Oregón? 3.2 millones el primer día y 11 millones la primera semana. Sea como sea Reno ha hecho mejores números que Las Vegas, lo que refuerza la idea de que la fama de Ciudad del pecado de Las Vegas está muy por debajo de la realidad o, si se prefiere, que legalizar algo no produce un efecto de “vicio y perdición” (como es de esperar, por otra parte). Eso sí, no van a renunciar a su fama:

“Con todo el respeto a Denver, Seattle y Portland, Las Vegas es ahora la capital del mundo de la fuesta, y esto [la marihuana] es solo ampliarlo,” dice el coordinador de marketing de los dispensarios de Las Vegas, Jim Ferrence.

Que viva Las Vegas.

 

Nº 235 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Dispensario

Un estudio asegura que cerrar dispensarios aumenta el crimen

California dispensario

Dispensarios de Nevada se quedan sin weed una semana después tras legalizar recreacional

Empleados

La industria del cannabis da empleo a 200.000 estadounidenses

Las vegas

Nevada legaliza la recreacional y las colas para comprar son enormes

Canna Clinic

Dispensarios en Canadá venden cannabis de manera ilegal

Imperial Brands

Multinacional del tabaco quiere entrar en el negocio de la marihuana

California dispensario

La economía de California crecerá 5 mil millones de dólares gracias al cannabis

High Times

High Times vende parte de sus acciones por 42 millones

Jamaica aeropuerto

Jamaica pondrá kioscos de marihuana para turistas en los aeropuertos