Pasar al contenido principal

El 80% de los participantes de una encuesta voluntaria en Francia está a favor de regular el cannabis

La consulta recibió 253.000 respuestas cuando normalmente en este tipo de encuestas participan unas 30.000 personas.

La encuesta online organizada por una comisión de la Asamblea Nacional de Francia para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el cannabis ha resultado en un 80,8% de apoyo a la regulación del cannabis en el país. En la consulta han participado 253.194 personas que de forma voluntaria respondieron a la encuesta lanzada el pasado enero. Se trata de una consulta abierta de participación voluntaria para la ciudadanía y cuyos resultados no son vinculantes.

Según NewsWeed, el el 92% de los encuestados consideró que las actuales leyes sobre el cannabis eran ineficientes, el 80,8% apoyó una regulación del uso adultos de la planta, un 13,8% dijo estar a favor de la despenalización, el 4,6% a favor de fortalecer las sanciones y el 0,8% de mantener el marco legal vigente. La consulta forma parte de la investigación sobre la regulación e impacto de los diferentes usos del cannabis llevada a cabo por una comisión parlamentaria creada en enero de 2020 por la Asamblea Nacional (la cámara baja del parlamento).

“Ahora sabemos que la legalización del cannabis ya no es un tabú en Francia y que nuestros conciudadanos están observando la ineficacia de la legislación actual en este ámbito”, dijo Caroline Janvier, diputada del partido La République en Marche! y miembro de la comisión parlamentaria para el estudio del uso recreativo del cannabis.

El diputado Jean-Baptiste Moreau, relator general de la comisión sobre el cannabis, dijo que sería conveniente “lanzar una consulta popular real, y por qué no un referéndum”, y adelantó que realizarán propuestas al respecto el mes que viene. “Estamos frente a una prohibición pero con un consumo récord, por lo que la situación no es sostenible”, dijo el diputado, que ha mostrado su apoyo a la regulación del cannabis en varias ocasiones.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo