El Consejo Mundial de Boxeo estudiará el efecto de los psicodélicos sobre los daños cerebrales

El Consejo Mundial de Boxeo estudiará el efecto de los psicodélicos sobre los daños cerebrales

El organismo se ha aliado con una empresa que investiga con psicodélicos para realizar un estudio de varios años.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) ha anunciado un acuerdo con la empresa canandiense Wesana Health Holdings para realizar un estudio que evalúe el efecto de los psicodélicos en el tratamiento de las lesiones cerebrales causadas por traumatismos. Según la nota de prensa publicada por la empresa, el estudio durará varios años y se utilizará psilocibina para tratar de reducir los efectos y síntomas de la lesión cerebral traumática.

“El boxeo es, por naturaleza, un deporte violento. Los atletas que ingresan al ring corren el riesgo de desarrollar una lesión cerebral traumática, y la WBC se compromete a estudiar todas las vías disponibles para ayudar a garantizar la salud física y mental a largo plazo de nuestros atletas. Hemos estado involucrados en estudios de investigación sobre el impacto de las lesiones cerebrales traumáticas desde la década de 1970 y el enfoque de Wesana tiene un gran potencial para curar esta condición debilitante y mejorar la salud mental y cerebral”, dijo Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El Consejo Mundial de Boxeo es una de las cuatro mayores organizaciones de boxeo internacional con reconocimiento mutuo. Aunque la organización dice ser “el primer organismo mundial del deporte en estudiar los psicodélicos” por sus posibles beneficios sobre los atletas, el pasado enero la UFC (la mayor empresa de eventos deportivos de artes marciales mixtas) anunció que había contactado con la Universidad John Hopkins para evaluar la posibilidad de realizar un estudio como este, aunque todavía no se ha anunciado ningún acuerdo.

Relacionados