Pasar al contenido principal

El fin de la prohibición de la marihuana en EE UU podría llegar este año

En octubre el presidente Joe Biden encargó al Departamento de Salud que revise si el cannabis debe seguir prohibido en base a la ciencia.

 

La ansiada revisión sobre la prohibición del cannabis en EE UU podría estar lista antes de que acabe el año, según declaró hace unos días el jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra. El presidente Joe Biden encargó el pasado octubre la tarea al Departamento de Salud (HHS por sus siglas en inglés), que desde entonces está realizando una revisión de base científica para determinar si el cannabis debe seguir clasificado en la lista de drogas con más restricciones.

El jefe del departamento dijo a Marijuana Moment que tiene como objetivo presentar al presidente Joe Biden el resultado de la revisión sobre la programación federal de cannabis “este año”. Este trabajo se está realizando especialmente desde la Administración de Alimentos y Medicamentos (la FDA) que está bajo el mando del HHS. Y en la labor están colaborando otras agencias federales, entre ellas la Administración de Control de Drogas (la DEA).

“Lo que puedo decirles es que el presidente nos instruyó al HHS, y en particular a la FDA, para que echemos un vistazo a cómo tratamos la marihuana para ver si podemos actualizar nuestra clasificación de la marihuana como medicamento y cómo tratamos la prohibición de la marihuana a nivel federal”, dijo Becerra a Marijuana Moment. “[Estamos] trabajando juntos para tratar de ver si podemos darle al presidente una respuesta basada en la ciencia y la evidencia. Manténganse al tanto. Esperamos poder llegar allí muy pronto”, dijo. El resultado de la revisión podría tener tres resultados: mantener la la prohibición tal como está, rebajar el nivel de control sobre la planta o bien eliminar su prohibición por completo quitándola de la Ley de Sustancias Controladas.

Suscríbete a Cáñamo