Pasar al contenido principal

El gobernador de Ohio quiere modificar la legalización aprobada en referéndum

La medida aprobada por los votantes legaliza la posesión y el cultivo de cannabis, y el gobernador quiere implementar cambios antes de que entre en vigor.

El gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, se reunió este lunes con los líderes republicanos del Senado y de la Cámara de Representantes para discutir cambios en la medida de legalización del cannabis aprobada por los votantes del estado en un referéndum celebrado a principios de mes, por la que la posesión y el cultivo por parte de adultos será previsiblemente legal a partir del 7 de diciembre.

Según Marijuana Moment, el gobernador quiere implementar los cambios antes de que la ley entre en vigor el próximo mes. Las reuniones para modificar la ley votada en el referéndum han creado suspicacias entre los legisladores demócratas, quienes apuntan que cualquier modificación sustancial debería haberse realizado meses o años atrás, cuando la medida se estaba elaborando, para que hubiese sido votada por los ciudadanos en su forma final.

Pero el gobernador asegura que los cambios no modificarán el “espíritu de lo que la gente votó” la medida, y que tienen más que ver con mitigar el consumo de los jóvenes, reasignar algunos de los ingresos fiscales y aumentar los recursos para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol. El gobernador DeWine dijo a los periodistas que no habrían sorpresas con las modificaciones.

“Creo que la mayoría de la gente fue a votar, y la cuestión fue: '¿Vamos a tener marihuana legal o no vamos a tener marihuana legal?' Y sobre los detalles... no creo que la gente se concentrase en ellos”, dijo el gobernador, según cita Marijuana Moment. “Tengo que concentrarme en eso porque tenemos que administrarlo. Tenemos que asegurarnos de que realmente funcione”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo