Pasar al contenido principal

El mercado de cannabis recreativo en Canadá supera las ventas del mercado negro por primera vez

Los datos del tercer trimestre de 2020 muestran que el mercado legal ha superado al mercado negro dos años después de la legalización.

Las ventas legales de cannabis recreativo en Canadá superaron por primera vez a las ventas del mercado ilegal del país a finales del año pasado. Según los datos de Statistics Canada las ventas de cannabis y derivados cannábicos no medicinales alcanzaron los 534 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, mientras que las ventas del mercado negro fueron contabilizadas en 488 millones en el mismo perido.

Han pasado dos años desde que la legalización se promulgó en Canadá y es la primera vez que el mercado legal supera en ventas al mercado negro. El precio del gramo por cannabis ha sido una de las razones por las que el mercado negro ha seguido manteniéndose  con fuerza durante tanto tiempo. El año pasado varias de las empresas candienses decidieron hacer frente a la competencia del mercado negro a través de la venta de cannabis a un precio más bajo.

“Es realmente importante enfatizar que los recortes de precios en las principales verticales de flores secas han sido esenciales para la transición de muchos de estos consumidores", dijo George Smitherman, director ejecutivo del Canadian Cannabis Council, un grupo de productores de cannabis en declaraciones publicadas por NewsWeed.

Las grandes empresas del país, como Aurora Cannabis, Canopy Growth o Hexo Corp han enfrentado importantes pérdidas en los últimos trimestres tras realizar grandes inversiones en infraestructura para la producción y hacer varias inversiones y fusiones empresariales con empresas nacionales y extranjeras.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo