Pasar al contenido principal

Empresas canadienses venden cannabis “barato” para competir con el mercado negro

Casi un año y medio después de que el cannabis sea legal en Canadá, las compañías pretenden luchar contra el mercado negro rebajando los precios de la marihuana.

Casi un año y medio después de que el cannabis sea legal en Canadá, las compañías pretenden luchar contra el mercado negro rebajando los precios de la marihuana.

Acabado el problema de la falta de suministros en las tiendas, al menos eso se dice, las grandes compañías del cannabis en Cannada pretenden hacerle la competencia al aún musculado mercado negro mediante líneas de productos cannábicos con precios reducidos.

Cuando se pensaba en las razones de por qué los canadienses aún preferían el mercado negro al legal las respuestas venían por dos frentes: por un lado, la dificultad para conseguir el cannabis por su escasez y, por otro lado, los elevados precios.¿Existirá otra excusa si esto que plantean no funciona?

Las grandes empresas que van a dar este salto a la marihuana “barata” son Tillray con “the batch” (con 10-16%THC), Aurora “Daily Special” con 15-21% THC y Canopy Growth con “Twd.” con onzas por 112 dólares de un sólido 13-25% THC.

Uno de los problemas que no se han puesto demasiado sobre la mesa, y que se supone que esto viene a arreglar, es que cuando se legalizó el cannabis los precios eran demasiado elevados sin diferenciar la marihuana premium de variedades de menor coste de producción. Algo que en cualquier otro mercado hubiese sido impensable o motivo de queja evidente. En este caso parece que al fin van a introducir la idea de que existe marihuana de tipo medio, no tan exquisita como la más cara, pero igualmente funcional y consumible.

Está aún por ver si los canadienses aceptarán este nuevo modelo de negocio y volverán al redil de lo legal o si preferirán seguir pillando la mandanga a su dealer de la esquina.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo