Pasar al contenido principal

El portavoz de salud pública del Gobierno de EE UU pide el fin de los encarcelamientos por cannabis

“No creo que sea valioso para las personas o para la sociedad encerrar a las personas por consumo de marihuana”, dijo el Cirujano General del país.

El Cirujano General de los Estados Unidos, jefe del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública del país y a efectos prácticos portavoz del Gobierno federal en asuntos de salud pública, pidió hace una semana que se deje de encarcelar personas por consumo de marihuana. El Cirujano General Vivek Murthy lo expresó en una entrevista con la CNN después de ser preguntado a propósito del futuro proyecto de ley federal para acabar con la prohibición del cannabis liderado por tres senadores.

“En lo que respecta a la despenalización, no creo que sea valioso para las personas o para la sociedad encerrar a las personas por consumo de marihuana. No creo que eso le sirva a nadie”, dijo Vivek Murthy durante su aparición en la CNN según la cita recogida por Marijuana Moment. Murthy se refirió en un primer momento a la despenalización del uso y posesión de cannabis como una medida que debería ser aplicada por cuestiones de salud pública.

“Cuando se trata de marihuana, creo que tenemos que dejar que la ciencia nos guíe", dijo en la entrevista. “Y sabemos que la ciencia nos dice que la marihuana tiene algunos beneficios desde una perspectiva médica, pero también hay algunos daños que tenemos que considerar, y tenemos que juntarlos mientras pensamos en la política correcta”. El jefe del Cuerpo Comisionado de Salud Pública no expresó un apoyo explícito a la aplicación de medidas más amplias sobre el cannabis como las que contempla la Ley de Oportunidades y Administración de Cannabis por la que fue preguntado.

Suscríbete a Cáñamo