Pasar al contenido principal

El príncipe Harry dice que el cannabis dio “relajación, alivio y comodidad” a su vida

“Me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”, ha dicho en una entrevista.

El príncipe Enrique, duque de Sussex —hijo menor del rey de Reino Unido, Carlos III, y de la fallecida Lady Di— ha vuelto a hacer declaraciones sobre su consumo de drogas ilegales y sobre lo bien que le ha sentado usar algunas de esas sustancias en determinados momentos de su vida, en especial la marihuana. “Empecé a consumirla de forma recreativa y luego me di cuenta de lo buena que era para mí”, dijo en una entrevista en directo con el terapeuta Gabor Maté, según cita el diario El País.

“[El consumo de marihuana] Me trajo una sensación de relajación, alivio y comodidad. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”, dijo en la charla, que fue retransmitida por Zoom con una entrada de 19 euros en la que también se incluía un ejemplar de su libro biográfico, publicado el pasado enero.

En el libro, el príncipe Harry explica su experiencia cuando tomó hongos de psilocibina con amigos, y como esta y otras experiencias con psicodélicos y cannabis le ayudaron a tomar perspectiva sobre su mundo y a “redefinir” su realidad. El príncipe Harry también hace revelaciones sobre las primeras veces que usó cocaína, afirmando que tiempo después consideró que el riesgo de la sustancia era mayor la recompensa que obtenía.

Enrique y su esposa Meghan Markle anunciaron en 2020 que abandonaban su lugar en la familia real británica, renunciando al tratamiento de alteza real y al sueldo de la Corona, y desde 2021 no ejercen funciones como parte de la casa real. Todavía está por ver si ambos acudirán a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, que se celebrará el 6 de mayo en Londres. Según sus portavoces han sido invitados.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo