El proyecto de regulación del cannabis en Colombia supera el primer debate en el Congreso

El proyecto de regulación del cannabis en Colombia supera el primer debate en el Congreso

El proyecto de ley para el uso adulto de cannabis deberá enfrentar otros siete debates y votaciones antes de ser aprobado.

El proyecto de ley para regular la producción de cannabis y el uso entre adultos en Colombia fue aprobado este miércoles en el primero de los debates que enfrenta en la Cámara de Representantes del Congreso de la República. El proyecto fue aprobado por 17 votos a favor y 9 en contra, y ahora deberá seguir su curso y enfrentar otros siete debates y votaciones antes de ser aprobado.

La iniciativa aprobada fue presentada a finales del año pasado después de que en noviembre fracasara un intento anterior de proyecto de regulación. En diciembre el proyecto empezó su tramitación tras ser aprobado por la Comisión Primera del Senado colombiano, y desde entonces estaba a la espera de seguir la tramitación en la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley está formado por 39 artículos que cubren los aspectos económicos, políticos y sociales del consumo de cannabis para adultos. La iniciativa plantea la creación de un Instituto Colombiano para la Regulación del Cannabis, que se encargaría de regular todo el proceso del cannabis recreativo, desde el cultivo hasta su distribución y consumo. No está claro cómo prosperará el proyecto puesto que durante el anterior intento fue tumbado en el segundo debate.

Relacionados