Pasar al contenido principal

Eurodiputados se unen por la legalización del cannabis en Europa

Los eurodiputados han escrito una carta abierta en la que piden que se realice un debate conjunto entre los países de la Unión Europea.

Un grupo de eurodiputados de diferentes países y partidos se han unido para promover la legalización del cannabis en la Unión Europea. El nuevo grupo ha escrito una carta abierta al resto de miembros del Parlamento Europeo para celebrar los procesos de regulación de Malta, Alemania y Luxemburgo y pedir que se realice un debate conjunto entre los países miembros de la Unión Europea.

Según recoge Malta Today, el grupo de eurodiputados dejan en claro en su carta que los estados miembros de la UE deben tener la autonomía para crear políticas en torno al cannabis de una manera que refleje las necesidades y especificidades de su sociedad, pero que es necesario abordar el debate a nivel de la Unión Europea por las dudas que pueden surgir en el marco de la política comunitaria.

“El mosaico de políticas en toda la UE y el surgimiento de otros países que se entusiasman con la idea de legalizar el cannabis seguramente generará mucha discusión en términos de la ley europea, de Schengen y del mercado único. Es por eso que necesitamos comenzar la conversación”, escribieron los eurodiputados en la carta.

El grupo ha sido fundado por cinco eurodiputados de Malta, Luxemburgo, República Checa, Países Bajos e Irlanda. “Como eurodiputados, queremos aprovechar este impulso y crear un grupo de interés entre partidos dentro del Parlamento Europeo, donde compartiremos las mejores prácticas, hablaremos con expertos, organizaremos audiencias y conferencias, y debatiremos la situación del uso personal de cannabis dentro de la Unión”, expresaron por escrito.

Este no es el primer grupo de eurodiputados que se forma para abordar el tema del cannabis. El año pasado, por estas fechas, más de 40 eurodiputados se unieron para formar un nuevo grupo parlamentario con el que hacer presión para conseguir medidas de regulación, pero en ese caso fue para el cannabis medicinal. Aquel grupo se formó con el objetivo de establecer un marco legislativo común que no ponga en riesgo a los pacientes con recetas de cannabis que viajan de uno a otro país del territorio.

Suscríbete a Cáñamo