Pasar al contenido principal

Excursionista encuentra plantación ilegal por valor de 7 millones de dólares

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Denver

Un excursionista que pasaba su tiempo libre en el San Isabel National Forest en Denver (EE.UU), se ha topado con una plantación ilegal por valor de 7 millones de dólares.

Las Colinas Huckleberry al norte de Rye (población 200) escondían un rico regalo para el caminante ocioso que anduviese por el parque de San Isabel, unas 7.400 plantas de marihuana que alguien aún sin identificar se había dedicado a cultivar con mimo entre el frondoso parque nacional.

El excursionista que topó con la plantación comunicó a las autoridades locales sobre la plantación ilegal y los agentes incautaron el alijo. Los investigadores lograron ver a dos personas en la plantación pero la operación les salió regular: estos huyeron antes de que los agentes les echasen el guante. 

"Las plantas no son del tipo local de Colorado. El agua y los fertilizantes que se utilizan para el cultivo de este tipo de plantaciones son un peligro claro para la belleza de las montañas de Colorado", ha dicho el Sheriff del Condado de Pueblo Kirk Taylor. "Apreciamos el coraje de alguien que informa de esto mientras esta por ahí fuera disfrutando de nuestras montañas".

Si os ha sonado rara esta declaración, sabed que no estáis solos. 

El Condado de Pueblo ha visto un par de operaciones de incautación de grandes cultivos de marihuana en estos últimos años pese a que este estado permite el consumo recreacional y medicinal (incluso el "uso social"). Encaja bastante bien con las informaciones que dicen que pese a la legalización la gente sigue consumiendo de mercado negro debido a los precios que la mota alcanza en los mercados. Además, siguen existiendo estados en donde no es legal, por lo que nunca resulta descabellado que alguien haya querido montar su propia plantación en medio de las montañas de Rye.

En el 2012 se incautaron 9.400 plantas en este mismo parque nacional; en 2015 encontraron 2.400; 2016 apresaron 1.000. No hay que ser muy listo para sumar 2 y 2: si vais de vacaciones por el San Isabel National Forest llevaos una mochila grande por si acaso os toca premio.

Nº 245 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

12 detenidos y 370 kilos de marihuana intervenidos en Madrid a una red china

12 detenidos y 370 kilos de marihuana intervenidos en Madrid a una red china

Mossos

Mossos desmantelan plantación valorada en 200.000 euros

Coffee Joint

Denver abre su primer “coffee shop”

Agente

Detienen a un sargento de la policía con 300 kilos de marihuana

Marihuana

3000 libras de marihuana apresadas en un almacén

Guardia Civil

Intervienen 42.000 plantas de marihuana en Almería

Decomiso

Transportaban 118 kilos de marihuana junto a su nieta de un año

Decomiso

Secadero de marihuana para indoor por 3€

Operación policial Argentina

Atrapan a un hijo de un diputado de Cambiemos con 22 ladrillos de marihuana

Paraguay decomiso

Autoridades destruyen 13.000 kilos de maría en Paraguay 260.000 plantas en Guatemala