Pasar al contenido principal

Excursionista encuentra plantación ilegal por valor de 7 millones de dólares

Un excursionista que pasaba su tiempo libre en el San Isabel National Forest en Denver (EE.UU), se ha topado con una plantación ilegal por valor de 7 millones de dólares.

Un excursionista que pasaba su tiempo libre en el San Isabel National Forest en Denver (EE.UU), se ha topado con una plantación ilegal por valor de 7 millones de dólares.

Las Colinas Huckleberry al norte de Rye (población 200) escondían un rico regalo para el caminante ocioso que anduviese por el parque de San Isabel, unas 7.400 plantas de marihuana que alguien aún sin identificar se había dedicado a cultivar con mimo entre el frondoso parque nacional.

El excursionista que topó con la plantación comunicó a las autoridades locales sobre la plantación ilegal y los agentes incautaron el alijo. Los investigadores lograron ver a dos personas en la plantación pero la operación les salió regular: estos huyeron antes de que los agentes les echasen el guante. 

"Las plantas no son del tipo local de Colorado. El agua y los fertilizantes que se utilizan para el cultivo de este tipo de plantaciones son un peligro claro para la belleza de las montañas de Colorado", ha dicho el Sheriff del Condado de Pueblo Kirk Taylor. "Apreciamos el coraje de alguien que informa de esto mientras esta por ahí fuera disfrutando de nuestras montañas".

Si os ha sonado rara esta declaración, sabed que no estáis solos. 

El Condado de Pueblo ha visto un par de operaciones de incautación de grandes cultivos de marihuana en estos últimos años pese a que este estado permite el consumo recreacional y medicinal (incluso el "uso social"). Encaja bastante bien con las informaciones que dicen que pese a la legalización la gente sigue consumiendo de mercado negro debido a los precios que la mota alcanza en los mercados. Además, siguen existiendo estados en donde no es legal, por lo que nunca resulta descabellado que alguien haya querido montar su propia plantación en medio de las montañas de Rye.

En el 2012 se incautaron 9.400 plantas en este mismo parque nacional; en 2015 encontraron 2.400; 2016 apresaron 1.000. No hay que ser muy listo para sumar 2 y 2: si vais de vacaciones por el San Isabel National Forest llevaos una mochila grande por si acaso os toca premio.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo