Pasar al contenido principal

Floyd Landis vuelve al ciclismo con su empresa de cannabis

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Floyd Landis vuelve al ciclismo con su empresa de cannabis

El ciclista Floyd Landis, que fue expulsado del Tour de Francia en 2006 por dopaje, vuelve a la carretera. Esta vez el sponsor es su propia marca de cannabis.

Según comentó Landis a The Wall Street Journal pretende financiar a un equipo de tercera categoría profesional en esta temporada que llega. El equipo tendrá licencia de Canadá y estará patrocinado por su empresa de cannabis. Mientras que la marihuana sea para uso medicinal parece que no hay incompatibilidad entre dedicarse al ciclismo y que se te patrocine de esta manera.

Landis abandonó el ciclismo profesional en 2011 tras un regreso bastante pobre en cuanto a títulos y rendimiento. Además, Landis dedicó parte de su tiempo y esfuerzo a criticar a Lance Armstrong el que fuese su jefe de equipo en los años dorados del ciclista estadounidense. De hecho, gracias a Landis se pudo desmontar toda la trama de dopaje “masivo” que hubo alrededor de Armstrong y que le permitió ganar el Tour durante 5 años consecutivos.

Landis comentó hace tiempo que él era una persona que no consumía ningún tipo de droga y fue gracias al ciclismo e inyectarse testosterona cuando todo se dio la vuelta. Después de que perdiera el título del Tour de Francia se dedicó al consumo masivo de todo tipo de sustancias hasta que, según sus palabras, “la marihuana me salvó”.

“Me ayudó a dormir. Me acababan de operar de la cadera (en 2006), después del Tour. Yo tomaba analgésicos... Montones de basura. El cannabis los reemplazó”.

Así Landis parece dispuesto a volver al mundo del ciclismo con un equipo en competiciones menores patrocinado por su empresa Floyd’s of Leadville. Además de que parece que el negocio funciona bien, Landis recibió una indemnización por ayudar en el caso Armstrong de más 1 millón de dólares. La cosa va sobre ruedas.

Floyd Landis vuelve al ciclismo con su empresa de cannabis
Floyd Landis vuelve al ciclismo con su empresa de cannabis

Contenido relacionado

Floyd Landis fue expulsado del Tour de Francia del 2006 al dar positivo en un test de sustancias prohibidas en la competición. Landis perdió su título después de que este incidente. Ahora tiene su propia marca de cannabis.

Floyd Landis el ciclista expulsado por dopaje tiene su propia marca de cannabis

Nº 252 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo