Floyd Landis fue expulsado del Tour de Francia del 2006 al dar positivo en un test de sustancias prohibidas en la competición. Landis perdió su título después de que este incidente. Ahora tiene su propia marca de cannabis.
El caso de Landis fue un tanto turbulento porque cuando se le llamó al estrado para declarar si era fácil acceder a las sustancias durante la carrera aseguró que se conseguía de manera bien fácil, lo que ayudó a que se tambaleara la figura Lance Armstrong, otro famoso deportista que se dopó y que era jefe del equipo de Landis por aquel entonces.
Landis acusó al entrenador personal de Alberto Contador de ser un “traficante de drogas”. Por supuesto, el equipo de Contador desmintió la acusación, en el 2011, antes de que empezase todo el lío con Contador y se descubriera que Landis estaba bien encaminado.
Pues bien, Floyd ha instalado en su ciudad de residencia, la pequeña Leadville, su tienda-taller de productos cannábicos. "Tengo alrededor de 25 productos todos ellos vinculados de una u otra forma con la marihuana" explicó el exciclista. "Productos como aceites, lociones, parches...
Floyd señala la ironía que le llevó hasta este punto. Una persona que no consumía ningún tipo de droga ilegal se mete testosterona para ganar el Tour de Francia. Seis días después de ganar detectan la trampa y le quitan el título. Debido a esto cae en una depresión, deja el ciclismo, y le da a todas las drogas que se encuentra. Es decir, la competición intenta prevenir que la química sea lo que mande en el Tour y acaban por condenar a una persona a la politoxicomanía.
Sin embargo, según las palabras de Floyd, “la marihuana me salvó”. Fue cuando entró en contacto con esta sustancia en los estados donde se permitía la medicinal lo que le ayudó a reconducir su vida.
“Me ayudó a dormir. Me acababan de operar de la cadera (en 2006), después del Tour. Yo tomaba analgésicos... Montones de basura. El cannabis los reemplazó. Hay muchas de razones para usar la marihuana, permite dormir, soportar mejor el dolor, ser más feliz... En mi rancho hay cerca de 3.500 macetas a un costo aproximado de 2.000 dólares por maceta... Haga usted mismo la cuenta".