El presidente de Kenia, William Ruto, ha dado qué hablar en las redes sociales después de cumplir una jornada de eventos públicos luciendo en todo momento una camisa con un estampado de hojas de marihuana. Las fotografías del día, publicadas en la cuenta oficial de twitter del presidente, han generado muchos comentarios sin que el presidente ni su equipo hayan explicado si el estampado fue escogido para simbolizar algo o simplemente forma parte del conocido gusto de Ruto por explorar la moda a la hora de vestir.
Según el diario Nairobi News, ese día el presidente lució su camisa de marihuana mientras inauguraba una Oficina del Comisionado del Condado de Lamu, en Mokowe, junto con el gobernador Issah Timamy y otros funcionarios gubernamentales. En su discurso de inauguración, el presidente Ruto anunció que presentará nuevas alianzas público-privadas para impulsar la agricultura.
“El Gobierno trabajará con el sector privado y los socios de desarrollo para aumentar la superficie de tierra bajo riego. Esto impulsará la producción de alimentos y hará que Kenia tenga más seguridad alimentaria”, afirmó Ruto. Más tarde, el presidente continuó con su jornada oficial, inaugurando algunas oficinas, supervisando un proyecto de irrigación del Delta del Tana y entregando cheques a la comunidad pesquera local en Mokowe.