Pasar al contenido principal

El ministro de Salud tailandés fue a votar con una camiseta con hojas de marihuana

Las elecciones han dado la victoria a un partido político progresista de la oposición, y no al actual Gobierno colocado mediante un golpe de estado.

El viceprimer ministro y ministro de Salud de Tailandia, Anutin Charnvirakul, acudió el pasado domingo a emitir su voto para las elecciones legislativas del país vestido con una camiseta llena de hojas de marihuana. Charnvirakul se presentó en el colegio electoral para emitir su voto y posó ante las cámaras con una sonrisa, aunque luego declinó hacer ninguna declaración sobre su camiseta.

El ministro de Salud tailandés fue a votar con una camiseta con hojas de marihuana

El ministro de Salud ha sido uno de los principales impulsores de la política de despenalización y regulación del cannabis en el país. Desde 2018, cuando se reguló el cannabis medicinal en Tailandia, el Gobierno ha realizado numerosas acciones encaminadas a impulsar la creación de una industria del cannabis. En 2021 el país reguló el cultivo y el uso de cannabis no psicoactivo y animó a la población particular y a las empresas a cultivarlo para fines medicinales, alimentarios, industriales y cosméticos.

Luego, en 2022, se aprobó la despenalización del cannabis psicoactivo y su cultivo doméstico para fines medicinales tradicionales. Y hace justo un año, el Gobierno de Tailandia regaló un millón de plantas de cannabis para incentivar el cultivo y el emprendimiento de proyectos empresariales.

Las elecciones realizadas el pasado domingo han dado la victoria al partido político Move Forward Party, un partido progresista que estaba en la oposición con una base de votantes jóvenes y que apuesta por fortalecer la democracia. El actual Gobierno de Tailandia logró el poder en 2014 gracias a un golpe de estado militar liderado por el actual primer ministro del país. Todavía no está claro cómo acabará la formación del nuevo Gobierno del país.

El ministro de Salud tailandés fue a votar con una camiseta con hojas de marihuana

Suscríbete a Cáñamo