Pasar al contenido principal

Gobernador de Nueva Jersey ordena parar los casos abiertos por marihuana

Se huele que la legalización podría llegar a Nueva jersey. Su gobernador ha pedido a la policía que se dejen de perseguir todos los casos que están en los juzgados en estos momentos que tengan que ver con el cannabis. Al menos hasta septiembre.

Phil Murphy
Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey

Se huele que la legalización podría llegar a Nueva Jersey. Su gobernador ha pedido a la policía que se dejen de perseguir todos los casos que están en los juzgados en estos momentos que tengan que ver con el cannabis. Al menos hasta septiembre.

Que sea hasta septiembre no es azaroso o responde a algún capricho del gobernador: en ese mes el senado de Nueva Jersey pretende sacar una ley que permita el uso recreativo de la marihuana para los adultos.

Esta noticia es fantástica para todos aquellos que están esperando sentencia en juicios de poca monta relacionados con posesión de cannabis. En los EE.UU. una sentencia negativa en este tipo de casos puede arruinarte la vida pues la leyes de allá nunca fueron generosas con el cannabis. Con este cambio más de uno y de dos van a tener la suerte de no ver su registro criminal manchado por un asunto menor como la posesión de cannabis para uso personal.

Así como el gobernador anterior, Chris Christie (que incluso pensó en postularse para presidente de los EE.UU por los Republicanos), quería mantener la marihuana en estado ilegal por el resto de su vida, Phil Murphy, el actual gobernador, cambió drásticamente la posición del gobierno con respecto al cannabis. Si con Christie la legalización era un sueño con Murphy se presenta como algo muy real a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo