Pasar al contenido principal

Harvard creará unos Estudios Psicodélicos en la Sociedad y la Cultura

La formación será interdisciplinar y será impartida por la Facultad de Artes y Ciencias, la Facultad de Derecho y la Escuela de Teología.

La Universidad de Harvard ha anunciado que creará una nueva formación universitaria sobre psicodélicos no enfocada en los aspectos científicos a la que ha llamado Estudio de Psicodélicos en la Sociedad y la Cultura. Los estudios se crearán gracias a una donación de la fundación Gracias Family Foundation. La formación académica será interdisciplinar y será elaborada e impartida por la Facultad de Artes y Ciencias, la Facultad de Derecho y la Escuela de Teología.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de reunir a estudiantes, profesores e investigadores en torno a la importante cuestión de cómo los psicodélicos impactan en nuestra sociedad”, dijo Robin Kelsey, profesor de fotografía en Harvard y decana de Artes y Humanidades. “Harvard está en una posición única para convertirse en el lugar más interesante para debatir, discutir e innovar en esta área”.

La fundación Gracias Family Foundation ha donado 16 millones de dólares para la creación de los estudios y la creación de una cátedra subvencionada con un enfoque en la salud y el desarrollo humano. Esta no es la primera vez que la Universidad de Harvard crea un espacio específicamente centrado en el campo de los psicodélicos. En 2021 la universidad lanzó el Proyecto sobre Ley y Regulación de Psicodélicos (POPLAR por sus siglas en inglés), un centro sobre políticas centradas en los psicodélicos dentro de su Facultad de Derecho.

Suscríbete a Cáñamo