Pasar al contenido principal

¡Hoy es San Canuto, santo fumeta y cannábico!

Hoy es San Canuto, santo fumeta y cannábico
Ilustración de Alex Red

La ConFac realiza un programa especial a las 20:00h de hoy y nosotros te ofrecemos nuestra plegaria cañamera.

Hoy 19 de enero se celebra el día de San Canuto, día escogido por los amantes del cannabis para celebrar su cultura y amor por la planta. San Canuto fue rey de Dinamarca en los años 80 del siglo XI, hace un tiempito ya, y no es que durante su reinado proclamase la absoluta adoración al cannabis, sino que el nombre de Canuto con los siglos se ha convertido, por cuestiones que nada tienen que ver con el antiguo rey, en un sinónimo de porro.

Así pues, la festividad de San Canuto como celebración del cannabis es una fiesta inventada y sacada de la manga, como todas las demás fiestas que celebra el ser humano. Es decir, es tan buena excusa para celebrar como cualquier otra. Para este año de pandemia (segundo año de pandemia, primer año que coincide con San Canuto), la ConFac ha organizado un evento online con charlas de activistas de distintas regiones españolas y con una lectura de oración a San Canuto.

Nosotros os dejamos aquí nuestra habitual Plegaria para el 19 de enero, día de San Canuto, para que oréis en vuestras casas:

San Canuto, patrón de los fumetas, bendícenos con tu risa cuando lleguen los agobios

San Canuto, guía de la lúcida ebriedad, envuélvenos con tu humo y espanta la oscuridad que nos rodea

San Canuto, abogado del olvido, llévanos en tu voluta lejos de dioses, salvadores y represores del placer.

San Canuto, amigo de la charla interminable y la alegría fraterna, líbranos de paranoias, jamacucos y soledades indeseables.

San Canuto, protector de descarriados, muéstranos el camino que escapa de la cárcel de la realidad y pasa el porro, que huele a uña quemada.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo